Público
Público

'Toy Story 3' hace historia en la animación

Se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia con 940 millones de dólares de recaudación, superando a Shrek 2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En Disney / Pixar pueden estar contentos, ya que su última super producción, Toy Story 3, se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine de animación. El filme se estrenó en Estados Unidos el 18 de junio de 2010 y, tras dos meses en los cines, ya ha conseguido recaudar 940 millones de dólares (732 millones de euros) en todo el mundo, superando así la marca dejada por Shrek 2 (que había amasado 919 millones de dólares en 2004, unos 717 millones de euros).

Los precios del siglo XXI y el aumento de precio en la entrada por la tecnología 3D han allanado el camino a Toy Story 3. Si se hace un cómputo con el ajuste de la inflación, Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje animado, sigue siendo imbatible sólo en EEUU recaudó 184 millones de dólares de los de 1937. Dirigida por Lee Unkrich y con un presupuesto de 200 millones de dólares (156 millones de euros), Toy Story 3 ha sido respaldada además por la crítica internacional y no se ha visto repercutida por los 11 años que la separan de su anterior entrega.