Público
Público

Un trabajador en estado crítico tras sufrir una descarga en un centro de transformación de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un trabajador de 21 años y nacionalidad española, Carlos R.F., se encuentra en estado crítico tras recibir una descarga en un centro de transformación eléctrica subterráneo del distrito de Arganzuela de Madrid, en el trabajaba con otros dos compañeros.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ha ocurrido sobre las 9,45 en el interior de un centro de transformación eléctrica subterráneo situado a la altura del número 18 de la calle Tomás Bretón, junto al Paseo de las Delicias, en el que trabajaban tres personas.

Uno de los trabajadores ha sufrido una descarga que le ha provocado una parada cardiorrespiratoria, de la que los efectivos de Samur-Protección Civil han logrado sacarle tras cuarenta minutos de maniobras de reanimación.

Una vez estabilizado, una UVI le ha trasladado al hospital La Paz en estado crítico, según las mismas fuentes.

Mientras tanto, los compañeros de la víctima han sido atendidos por un psicólogo de Samur-Protección Civil.

El sindicato UGT ha informado a Efe de que el herido es Carlos R.F., de 21 años y nacionalidad española, que trabajaba para la empresa Elcen, dedicada a montajes eléctricos, en un transformador de Unión Fenosa.

Al parecer, el joven trabajaba desde hacía quince días en el citado centro de transformación, y él y su equipo estaban a punto de acabar los trabajos previstos en el mismo.