Público
Público

El trabajador fallecido en la Expo es un joven de 28 años natural de León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El trabajador fallecido hoy en la Expo Internacional de Zaragoza es un joven de 28 años, natural de León y residente en Madrid, contratado por la empresa adjudicataria del servicio de luz y sonido del Palacio de Congresos, donde se produjo el accidente al caer desde una altura de trece metros.

La organización de la muestra internacional ha informado de que la víctima es Héctor Álvarez Grande, quien se precipitó al vacío al pisar un falso techo y caer al patio de butacas del auditorio, que ha suspendido el espectáculo que tenía programado para esta noche.

El trabajador, que es un empleado de la empresa Fáctica Siglo XXI, una de las que compone la UTE adjudicataria del servicio de luz y sonido del Palacio de Congresos, realizaba labores de mantenimiento en una zona situada encima del auditorio.

Esta zona está dotada de pasarelas técnicas transitables para el mantenimiento de las instalaciones de sonido e iluminación de los distintos espectáculos que tienen lugar en la sala y, por causas que se desconocen, el trabajador, que transitaba por una de ellas, "pisó fuera de la misma un falso techo y cayó", precisa en un comunicado la organización de la Expo.

En el lugar de los hechos se personaron de forma inmediata una UVI Móvil del 061 y otra del Servicio de Bomberos que intentaron reanimar al trabajador sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

A las 19.55 horas, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, para practicarle la autopsia, mientras que la Inspección de Trabajo y técnicos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral han abierto una investigación.