Público
Público

Un trabajador muere al saltarle una pieza de bombona de oxígeno en Tarragona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un trabajador ha fallecido hoy, al parecer, al recibir en la cabeza el impacto de una pieza de una bombona de oxígeno mientras trabajaba en la empresa Comercial Gassó de Tarragona, han informado los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

Este accidente laboral ha ocurrido hacia las 09.00 horas y en un primer momento ha llevado a los Bomberos a activar la fase de emergencia del Plan de Emergencias Exterior del sector químico de Cataluña, al estimar en un principio que la bombona de oxígeno había explotado.

Sin embargo, poco después se ha desactivado la fase de emergencia al confirmarse que se había tratado de un accidente laboral mortal, al impactar en la cabeza del operario la pieza de la bombona, que no ha llegado a explotar.

Los Mossos d'Esquadra están recopilando información para tratar de aclarar las circunstancias del accidente y ponerlo en conocimiento del juzgado de guardia y del Departamento de Trabajo, como establece el protocolo de actuación para accidentes laborales mortales.