Público
Público

Trabajadores de Air Comet se encierran para exigir el cobro del paro

Se atrincheran en las oficinas de la compañía del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 30 trabajadores de Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, se han encerrado en las oficinas de la compañía en Madrid para exigir a la empresa que tramite la documentación necesaria para que puedan cobrar el paro.

La dirección de Air Comet, empresa que cerró en diciembre pasado, ha comunicado a la comisión de seguimiento del ERE que no va a poder tramitar la documentación necesaria para que los empleados puedan cobrar el subsidio por desempleo en marzo 'por la escasez de personal', cuando 'han tenido 20 días largos para hacerlo', según la misma fuente.

Asimismo, la dirección de Air Comet ha señalado a la representación sindical que no podrá tramitar la documentación 'en menos de 15  días laborables', lo que implica que los trabajadores no recibirían el subsidio hasta abril o incluso hasta el mes de mayo, si hay un nuevo retraso, cuando muchos de ellos no cobran sus sueldos desde julio de 2009.

Además, el borrador que les presentó la empresa no incluye pagas extraordinarias que les adeuda ni tampoco está desglosada toda la deuda, de 19 millones de euros, que Air Comet tiene con la Seguridad Social, por lo que los empleados no saben qué parte de este importe corresponde a sus sueldos.

El pasado 14 de enero, la empresa aseguró a los trabajadores que tanto el INEM como el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) iban a poner facilidades para que los 679 empleados percibieran el paro ya en febrero, pero ahora resulta que ni siquiera podrán cobrarlo en marzo o incluso tampoco en abril.