Público
Público

Los trabajadores de Air Comet se manifiestan mañana en Madrid por el impago de los sueldos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de la aerolínea Air Comet se manifestarán mañana en Madrid en protesta por el impago de los salarios de hasta cinco meses que les hace vivir "momentos dramáticos", a ellos y a sus familias, dijeron hoy a Efe fuentes sindicales.

La protesta ha sido convocada de forma conjunta por los sindicatos Sepla, Stavla, Uso, CCOO, UGT y CGT.

Hay muchos empleados que han tenido que dejar de pagar los colegios de sus hijos, las hipotecas y los recibos de la luz, precisaron las fuentes, tras señalar que calculan que acudirán unos 200 trabajadores.

"Los trabajadores de Air Comet hemos tocado fondo y no podemos continuar trabajando sin cobrar. Nuestra situación es insostenible", afirmaron.

La manifestación comenzará a las 9.30 horas ante la sede social de la aerolínea, cuyos directivos, según las mismas fuentes, deben hasta cinco nóminas en el caso de algunos trabajadores y cuatro en el del colectivo de pilotos.

Los sindicatos acusan a los máximos representantes de Air Comet, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, de incumplir sistemáticamente los acuerdos firmados con sus colectivos laborales durante todo este tiempo.

Destacan que están convencidos de que el único objetivo del presidente de la CEOE y de Air Comet es "ir ganando tiempo en una huida hacia delante con el fin de deshacerse de una compañía que es incapaz de dirigir".

En la actualidad Air Comet, propiedad del grupo Marsans, opera trece aviones, diez de ellos de su propiedad, en rutas entre Madrid y varias ciudades de América Latina.

Hace apenas 10 días el presidente de la CEOE aseguró que él y su socio, Gerardo Pascual, estaban aportando dinero "permanentemente" para intentar sacar adelante la compañía aérea, que pasa por "enormes dificultades".

El pasado día 21, fuentes de la empresa anunciaron que tenían previsto firmar ese mismo día un préstamo de algo más de 20 millones de euros con una entidad financiera internacional, para poder hacer frente a las deudas que tiene la compañía y conseguir liquidez.

Ese mismo día lo sindicatos anunciaban la manifestación de protesta de mañana, que a día de hoy se mantiene, según confirmó a Efe un portavoz de UGT.