Público
Público

Los trabajadores 'apagan' Telemadrid durante 24 horas

Retoman la huelga a partir de esta medianoche porque la dirección "se niega a negociar" el ERE, que pondrá en la calle a 925 personas, según el comité de empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) han decidido hoy retomar la huelga y parar la emisión durante 24 horas a partir de esta medianoche, según ha informado la presidenta del comité de empresa, Teresa García.

Los empleados han tomado esta decisión después de la reunión que ha mantenido el comité con la dirección de la empresa para hablar del informe de viabilidad que aprobó el Consejo de Administración, que incluye un Expediente de Regulación de Empleo para 925 personas.

García ha explicado que la empresa 'se niega a negociar', aduciendo que 'sigue órdenes del Gobierno' autonómico, y que va a presentar este expediente de regulación posiblemente mañana o pasado mañana.

Por ello, ha explicado, han decidido comenzar un paro a medianoche al sentirse 'desprotegidos' y convocar para mañana a todos los trabajadores a una asamblea para estudiar otras iniciativas. García ha recordado que tienen convocados paros de 24 horas hasta el 31 de diciembre y que se decide día a día si se realizan 'dependiendo de los acontecimientos y lo que decida la asamblea'.

Fuentes de Telemadrid han rechazado las acusaciones de los sindicatos y han señalado que son estas organizaciones las que no quieren negociar. La dirección de la empresa ha llevado a la reunión de hoy el planteamiento aprobado por el Consejo de Administración y sí 'tiene la intención de negociar', han añadido las citadas fuentes, que han subrayado que lo 'único que proponen' los sindicatos es demorar este proceso.

Ante la 'imposibilidad de avanzar en ninguna dirección porque no se presentan una alternativa', Telemadrid ha tomado la decisión de que 'debe seguir formalmente con el procedimiento'. El siguiente paso será la presentación de manera 'inminente', a lo largo de esta semana, del plan de despidos, han destacado las citadas fuentes del ente público.