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Los trabajadores de Auto Res concluyen este lunes su huelga pero advierten de otras

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Los trabajadores de la empresa AutoRes concluyen este lunes su undécima jornada de huelga de 12 horas, pero irán a otra protesta mayor si la empresa no se atiene a negociar en un plazo de entre 10 y 12 días, informaron a Efe fuentes sindicales.

"El lunes notificaremos por escrito a la dirección que se avenga a negociar, si no es así, en el plazo de 10 ó 12 convocaremos nuevas huelgas todos los fines de semana, hasta enero o más", dijo a Efe el portavoz de UGT en la empresa, Francisco Morales.

La jornada de huelga del lunes, como las anteriores, se desarrolló sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos, fijados en el 30 por ciento, indicaron a EFE fuentes sindicales, que prevén para hoy, último día de paro, un número de viajeros afectados similar.

De esta forma, la cifra de viajeros afectados durante las 11 jornadas de huelga llevadas a cabo por los trabajadores de AutoRes puede ascender a casi 90.000 personas.

Los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros, que anoche decidieron en asamblea emplazar a la empresa a negociar en un plazo de 10 ó 12 días sus demandas, harán este lunes una concentración en la Estación Sur de Madrid.

AutoRes, del grupo Avanza, cuenta con una plantilla de 400 personas, de los que unos 270 son conductores y, entre sus servicios más importantes, están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra en Galicia, y Extremadura.

Las jornadas de paro se suceden en AutoRes desde abril, después de que la empresa despidiera a 14 trabajadores y anunciara un recorte salarial de entre un 5% y un 8,6%.

Empresa y trabajadores mantuvieron conversaciones hasta junio y, al no llegar a ningún acuerdo, quedaron rotas, lo que ha llevado a estas convocatorias de huelga.

Desde entonces las negociaciones no se han reanudado y, el pasado 16 de agosto, los sindicatos pidieron al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Transportes por Carretera que buscasen una solución al conflicto.

Los trabajadores piden recuperar las condiciones de trabajo de antes de los despidos, ya que estos empleados eran repostadores, lavacoches y mozos de carga, que tenían funciones que ahora deben hacer los conductores después de cada viaje, denuncian los sindicatos.