Público
Público

Los trabajadores de Auto Res reanudan hoy la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de Auto Res reanudarán hoy su huelga con paros entre las doce de la mañana y las doce de la noche y con unos servicios mínimos fijados en el 30%.

La huelga continúa ya que las negociaciones entre los trabajadores y la compañía de transporte por carretera continúan paralizadas y no se retomarán hasta septiembre, a pesar de la existencia de estos paros que comenzaron en abril y que se repetirán siete días más en agosto y uno en septiembre.

Así, las jornadas de huelga continuarán los días 13, 14, 15, 16, 21, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en distintas franjas horarias.

El fin de semana del 15 de agosto será el más afectado, con una convocatoria de huelga ininterrumpida de 70 horas, desde las dos de la tarde del viernes 13 hasta las doce de la mañana del lunes 16.

Los paros empezaron en abril como consecuencia del despido de 15 trabajadores y de la pretensión de la empresa de recortar el salario un 5%, porcentaje que, según los sindicatos convocantes (CCOO y UGT), se convierte en el 8,26% en el caso de los conductores.

Las negociaciones sobre las condiciones laborales de los 400 empleados de Auto Res se interrumpieron en junio porque "no se había aceptado ninguna de las propuestas de la empresa", según la compañía.

Aunque UGT señala que los sindicatos están dispuestos a retomar las negociaciones "en cualquier momento", la empresa no ve probable que se produzcan nuevas reuniones hasta septiembre.

Auto Res, que pertenece al grupo Avanza, cuenta con una plantilla de 400 personas, de las que unas 270 son conductores.

Entre sus servicios más importantes están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra, en Galicia.