Público
Público

Los trabajadores de Bankia aseguran que ellos también son "víctimas"

Los sindicatos condenan el ataque que sufrió este lunes un extrabajador de la entidad por parte de un policía local en Valencia. La víctima, ya estable, se recupera en el hospital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de que un policía local de Valencia apuñalara al extrabajador de Bankia que supuestamente le había vendido acciones preferentes los sindicatos que representan a los empleados de la entidad han salido en defensa de su compañero, condenando el ataque, y para dejar claro que ellos no son los responsables de los desmanes de sus directivos. Muy al contrario, ellos también se consideran 'víctimas'. Mientras, la víctima permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia estable dentro de la gravedad.

La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), la Federación de Cuadros y Profesionales de Cajas de Ahorro (FEPCA), la Asociación de Cuadros de Banca (ACB) y el Sindicato de Cuadros y Profesionales de Bankia (ACCAM) han subrayado en un comunicado que los  profesionales de Bankia y del sistema financiero 'han sido las primeras víctimas de una situación que no se les puede achacar'. 'Ellos fueron los primeros que adquirieron los diferentes productos y, a través de ellos, sus familiares y que, después, comercializaron las entidades', argumentan.

Este incidente 'es una advertencia a todos de cómo puede ser el futuro', aseguran los sindicatos A continuación, afirman que se partió de una información suministrada por las propias entidades que generó confianza ya que además, en el caso concreto de Bankia, fue avalada por las empresas auditoras, supervisada por el Banco de España y finalmente aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores así como por el Ministerio de Economía. De esta forma, exponen que las entidades financieras españolas y las empresas privadas fueron invitadas por el Banco de España a financiarse con instrumentos financieros como las preferentes, solicitando para ello, simplemente, unos tipos de interés que compensaran el riesgo, siendo además Bankia 'obligada' a salir a Bolsa por este organismo.

'Exigimos celeridad a las autoridades competentes para resolver, de una vez por todas, las situaciones generadas por la actuación ineficaz y legalmente muy dudosa, de los órganos reguladores ya mencionados. Deseamos el cese de informaciones confusas que no aportan ninguna tranquilidad a una sociedad que necesita soluciones y no incertidumbre, nerviosismo y violencia', sostienen. Y reclaman también la máxima celeridad a la Justicia para evitar 'hechos similares' y alertan de que lo ocurrido el pasado domingo en Valencia 'es una advertencia a todos de cómo puede ser el futuro'.