Público
Público

Los trabajadores de Canal 9 repudian el acoso denunciado por tres trabajadoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 200 trabajadores de Radiotelevisión Valenciana han secundado esta mañana la concentración convocada por los sindicatos CCOO, CGT e IV para expresar su repulsa por los hechos denunciados por tres periodistas y en contra "del autoritarismo" de la dirección, según fuentes sindicales.

Ayer se conoció que tres trabajadoras de la cadena autonómica de televisión habían denunciado al secretario general y jefe de Personal del ente público, Vicente Sanz, por acoso sexual, y por la tarde el director general de RTVV, José López Jaraba, suspendió cautelarmente de sus funciones a Sanz.

El portavoz de CCOO en el comité de empresa de RTVV, Natxo Ángel, ha calificado de "indignante" que ningún directivo de la cadena haya asistido a la concentración, que ha durado alrededor de quince minutos.

El sindicato UGT en la empresa pública ha indicado que ayer pidió la separación de Sanz de su cargo. "Se ha conseguido el objetivo sin salir a la calle", según el portavoz de este sindicato y secretario del comité, Víctor Sánchez.

La UGT, que se ha puesto a disposición de las afectadas para lo que necesiten, trabaja para acelerar la aprobación y puesta en marcha del plan de igualdad en la televisión y presentará próximamente un texto base a través de la comisión paritaria, que también integran los sindicatos IV y USO.

Ese plan contribuirá a que haya una mayor vigilancia y conciencia para que casos como los conocidos "no se repitan". "Ese sí es nuestro objetivo, construir", ha afirmado Sánchez.

El portavoz de UGT ha criticado la concentración de hoy, que ha calificado de "algarada de gente que está por destruir", y ha indicado que la redacción de informativos -"donde el 90% es afín al PP y a USO"- estaba vacía a la hora de la protesta.

"Los que han salido son los que están contra el convenio colectivo y las relaciones laborales, pero los representantes de la empresa siguen siendo nuestros interlocutores porque tenemos la obligación de negociar y no ser irresponsables", ha agregado.