Público
Público

Los trabajadores de 'España directo' lamentan el cierre

"Hemos hecho una función de servicio público", recuerdan los empleados del programa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Nos vamos sin querer, pero nos vamos'. Los trabajadores de España directo reaccionaron así a través de un comunicado a la decisión del Consejo de Administración de RTVE del pasado miércoles de no renovar el contrato de este programa producido por Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público), que acabará el próximo 30 de junio.

Estos trabajadores lamentaron 'todas las luchas político-empresariales' que, aseguran, hay alrededor de su programa. En este sentido, un portavoz de este equipo de casi 200 personas consideró que el cierre ha sido una decisión 'política' y reivindicó el trabajo realizado durante los últimos seis años. 'Hemos hecho una función de servicio público', apuntó. De igual forma, los trabajadores señalaron que no comparten 'la supuesta pérdida de audiencia a la que también se alude como motivo de la no renovación' de un formato que es 'imprescindible' en una televisión pública. Además, a su juicio, el espacio ha ajustado los costes hasta convertirlo en 'un programa nada caro'.

Por su parte, CCOO y UGT indicaron en una nota que en una reunión mantenida ayer con la dirección de TVE se les comunicó que 'están terminando de perfilar una nueva programación con producción propia' para sustituir España directo. Para ello, el personal de España directo asociado a TVE, el de Gente y En familia 'se unifican en una redacción única'. El nuevo programa arrancaría el 5 de septiembre (de 19.00 a 21.00). Fuentes de TVE indicaron que se están estudiando varias alternativas y que no hay nada decidido.