Público
Público

Los trabajadores de la factoría de GM continúan la huelga por tercer día consecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de la fábrica de General Motors (GM) en San Petersburgo continúan hoy la huelga por tercera jornada consecutiva, según informaron los sindicatos.

"La huelga continúa por tercer día. La próxima semana comenzaremos las negociaciones con la dirección para mejorar las condiciones laborales", informó el jefe sindical de la planta, Yevgueni Ivanov, a la agencia Interfax.

Debido al parón, en el que toman parte en torno al medio centenar de trabajadores, la fábrica produce entre un 30 y un 40 por ciento menos de coches de lo habitual.

Entre otras cosas, los sindicatos demandan un aumento salarial del 8 por ciento y la libre elección de dos semanas de las vacaciones anuales a las que tiene derecho por ley cada trabajador.

GM, que cuenta con tres fábricas en Rusia, inauguró hace un año cerca de la antigua capital imperial rusa esa factoría, acto al que asistió el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

La planta fabrica los modelos Chevrolet Captiva y Opel Antara, y en 2010 tiene previsto incluir en la producción el Chevrolet Cruze y el Chevrolet Lacetti.

Precisamente, antes de que GM renunciara a la operación de venta de Opel, el banco ruso Sberbank y el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna planeaban comprar la fábrica por 65 millones de euros.