Publicado: 07.07.2014 15:33 |Actualizado: 07.07.2014 15:33

Los trabajadores de Gowex estudian adoptar medidas como "parte afectada y víctimas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores de Gowex se han desvinculado "radical y totalmente" del fraude cometido en la empresa y han señalado que estudian las acciones a adoptar como "parte afectada y víctimas" de esta situación.

En una nota, los empleados de Gowex han asegurado encontrarse en "estado de shock absoluto" tras conocer el comunicado realizado por el consejero delegado de la compañía, Jenaro García. García anunció ayer que presentaba su dimisión tras reconocer que las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años "no reflejan su imagen fiel" y atribuyéndose la "autoría de esta falsedad".

Los trabajadores han afirmado que desde que se publicó el Informe Gotham han seguido "trabajando y confiando" en que la empresa mostraría las pruebas "irrefutables" que desmontasen los argumentos denunciados en esta publicación, "convencidos" de que las acusaciones eran falsas como les había asegurado el propio García.

Del mismo modo, los trabajadores han indicado que la empresa tiene proyectos en marcha con concesiones por varios años y se han mostrado preocupados por los clientes afectados y el perjuicio a su "imagen como profesionales" y a que se les vincule con unas actuaciones de las que "sólo" son una "parte afectada más" y que rechazan "rotundamente". Los trabajadores de Gowex han indicado además, a pesar de las circunstancias, que continúan en sus puestos de trabajo para seguir "dando servicio y sacar la empresa adelante".

Mientras, la responsable de relación con el inversor y comunicaciones internacionales de Gowex, Florencia Mate Garabito, mujer de García, ha anunciado a los miembros del consejo de administración del grupo su intención de renunciar a su cargo, según han informado fuentes de los trabajadores.

Las fuentes han explicado que en una reunión convocada este lunes por Recursos Humanos, el director general de Gowex España y responsable financiero del grupo, Francisco Martínez, y el director Corporativo, Javier Solsona, han comunicado a los trabajadores que Mate ha presentado una carta de renuncia al máximo órgano ejecutivo del grupo. En esta reunión, los directivos, que han reiterado que "desconocían" la situación de la empresa y se han desmarcado del fraude financiero atribuido al presidente de la firma, Jenaro García, han explicado a los trabajadores la situación actual de la empresa, que ha decidido solicitar concurso de acreedores.

Comunicado Trabajadores GOWEX


http://www.quoners.es/debate/cual-es-tu-valoracion-del-desempeno-de-la-labor-y-resultados-de-la-cnmv