Público
Público

Los trabajadores de Marsans ven favorable la decisión del juzgado de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comité de empresa de Viajes Marsans ve "positiva" la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que ha declarado en concurso necesario de acreedores a Viajes Marsans y ha acordado que Posibilitumm, que compró la empresa el pasado 10 de junio, conserve las facultades de gestión.

En un auto publicado hoy, la juez Ana María Gallego señala que su "situación de sobreseimiento general de los pagos se deduce de los impagos" denunciados por hasta 21 empresas de diferentes grupos empresariales, como Ricoh, Europcar, Avis, Mapatours o H10, y de la propia petición que presentó posteriormente Marsans para acogerse al procedimiento por insolvencia.

A juicio de los representantes de los trabajadores, "la noticia es muy positiva", pero consideran que "siempre que todo esté bajo el control de los administradores concursales".

Por su parte, fuentes de la empresa Posibilitumm, señalaron que la decisión de la juez mantiene las facultades de los actuales gestores del Grupo Marsans, que va a continuar dirigiendo las operaciones de la empresa.

Desde los nuevos propietarios se defiende que esta decisión va a permitir que la sociedad se pueda orientar a solucionar los problemas de liquidez de las empresas concursadas, y cumplir con los compromisos de pago en el menor plazo de tiempo posible.

Las mismas fuentes han añadido que se están concentrando en aquellas actuaciones que permitan activar las ventas y recuperar la actividad comercial, reducir los costes, generar liquidez mediante la venta activos no estratégicos y reestructurar y dimensionar la compañía para acomodarla a las nuevas exigencias del mercado.

La dirección de la empresa y los trabajadores se reunirán el próximo lunes para tratar del plan de viabilidad del grupo.