Público
Público

Trabajadores de Naval Gijón cortan las calles de la ciudad con barricadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Trabajadores de Naval Gijón han cortado hoy con barricadas el tráfico de vehículos en un cruce de avenidas que conecta el centro y el oeste de Gijón, en protesta por la presentación de un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla.

La movilización ha tenido lugar poco después de las 10.00 horas al finalizar una asamblea en el astillero y se ha desarrollado durante una hora sin que se registraran enfrentamientos con la Policía.

Los trabajadores quemaron neumáticos y cruzaron una valla sobre la calzada de las cuatro avenidas que confluyen en la plaza de Máximo González, a pocos metros de la entrada principal del astillero.

Los sindicatos rechazan el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la compañía y que afecta al centenar de operarios de la plantilla con despidos y prejubilaciones.

El dirigente de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) Balbino Cano, ha ratificado la denuncia del Comité de Empresa según la cual existen "irregularidades" en la tramitación del expediente, y ha acusado al director general de Trabajo del Principado, Antonio González, de "caer en la prevaricación".

Según ha indicado el sindicato, la empresa adjuntó al expediente documentación que no le presentó previamente al Comité de Empresa y auditorías de cuentas que "no tienen validez legal".

El representante de la CSI ha indicado que la Dirección de Trabajo de Asturias no ha respondido aún al pliego de alegaciones al expediente de regulación de empleo que presentó el Comité de Empresa.

Cano ha dicho que la demora en dar una respuesta hace pensar a los sindicatos que existe "complicidad" entre González y el consejero de Industria, Graciano Torre, quien, ha recordado, "ha "manifestado públicamente que quiere cerrar Naval Gijón".