Público
Público

Trabajadores de Naval Gijón queman una barricada en demanda de la contratación de barcos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores de Naval Gijón cortaron esta mañana la circulación de vehículos en la avenida de Mariano Pola de Gijón con una barricada de neumáticos ardiendo para exigir la contratación de carga de trabajo para el astillero, abocado al cierre.

La protesta se desarrolló, tras un asamblea, a partir de las diez y veinte de la mañana durante media hora sin que se produjeran incidentes de mayor consideración ni enfrentamientos con la Policía.

Los sindicatos han convocado dos huelgas, una entre los próximos días 10 y 16 y la otra entre las mismas fechas de diciembre, coincidiendo con las mareas altas, para evitar la entrega del buque porta-contenedores "Píctor J" al armador Komrowski Group, que sería el último trabajo del astillero.

Los trabajadores reclaman al ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) la contratación de carga de trabajo mientras se decide el futuro del astillero con "una solución global para toda la plantilla".

El dirigente de la Corriente Sindical de Izquierdas, Balbino Cano, ha responsabilizado al consejero de Industria de Asturias, Graciano Torre, de la crítica situación del sector naval en Gijón y le ha acusado de ser "cómplice del cierre de Nagisa".

Pymar había decidido el cierre de Naval Gijón para finales de este año en acuerdo con los sindicatos mayoritarios que pactaron jubilaciones anticipadas y el traslado de la plantilla al astillero vecino "Juliana".