Público
Público

Todos los trabajadores de Opel en Europa convocados a la huelga

El comité de empresa los convoca mañana para protestar contra la decisión de General Motors de no vender la compañía a Magna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comité de empresa de Opel en Alemania ha convocado para el jueves huelgas que comenzarán en Alemania y se extenderán por todo Europa como protesta a la decisión de General Motors (GM) de no venderla al grupo austro-canadiense Magna y al banco ruso Sberbank.

Así lo dijo el presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, quien añadió que 'el próximo paso de General Motors será presionar a los Gobiernos y los trabajadores en Europa para financiar un concepto que no es sólido'.

Los representantes de los trabajadores no van a admitirlo y buscan un acto solidario con los Gobiernos, dijo Franz.

El productor automovilístico alemán Opel consideró que la decisión de la matriz estadounidense de no venderla a Magna muestra que General Motors ve en Opel una parte de la empresa estratégica.

El consejo de administración de GM, reunido ayer en Detroit (EEUU), decidió cancelar la venta de su filial europea Opel al productor de componentes Magna y su socio ruso Sberbank.

La matriz estadounidense había mostrado en muchas ocasiones sus reparos para vender Opel a Magna y Sberbank porque tiene reticencias en ofrecer su tecnología a los rusos.