Público
Público

Los trabajadores de El País aprueban una huelga de tres días

La iniciativa, que ha sido aprobada por casi la totalidad de los miembros de la asamblea, pretende hacer presión para que se retire el ERE y la dirección negocie con los periodistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de El País han decidido en asamblea ir a la huelga, a raíz de la negativa de la dirección de retirar el ERE, que dejará en la calle a 149 periodistas del diario, según informan desde el blog del comité de empresa.

La huelga, que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de noviembre, ha sido aprobada por 302 votos, el 92% de los presentes.

A lo largo de la tarde, la plantilla ha guardado cinco minutos de silencio contra los despidos masivos, durante los cuales han mantenido levantados en alto ejemplares del diario, simbolizando que El País 'es de todos'.

Además, han lanzado una recogida de firmas para pedir al director, Javier Moreno, que retire el ERE y se siente a negociar con los trabajadores. 'Nosotros queremos seguir trabajando al servicio de los lectores y de los principios fundacionales que hicieron grande este periódico', reivindican.