Público
Público

Los trabajadores de Pascual se dan una tregua hasta el 7 de enero pero mantienen la incertidumbre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores de Pascual en Lugo se han dado una tregua hasta el 7 de enero, cuando se volverán a reunir en asamblea ante las "dudas" que genera la falta de noticias tras el acuerdo de intenciones que para el alquiler de las instalaciones formalizaron la patronal burgalesa y Alimentos Lácteos S.A.

Así lo trasladó a EFE el secretario comarcal de la federación de Alimentación de la CIG, Christian López, quien, de todas formas, consideró "lógico" que este tiempo navideño esté siendo prácticamente "inhábil".

López reconoció que genera "cierta tranquilidad" el que los 75 trabajadores que ahora quedan bajo la tutela de Pascual se encuentren de nuevo dentro de la empresa con un permiso retribuido.

En la CIG están a la espera de ver si los empleados reciben con normalidad, el próximo día 4, la nómina de diciembre y la paga extraordinaria, una vez concluido el ERE temporal.

Aún así, observan "mucha pasividad" por parte de la empresa en resolver de una forma definitiva esta situación que comenzó el pasado mes de mayo, y también detectan "mucha tranquilidad" en la Xunta, una vez firmado el acuerdo de intenciones.

"Parece como si ese acuerdo de intenciones haya servido de cortina de humo para apagar este tema, aunque seguimos con las dudas de cómo se va a solucionar todo esto", concretó.