Público
Público

Los trabajadores de Petrobras irán a la huelga el lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de la petrolera estatal de Brasil, Petrobras, realizarán una huelga de cinco días a partir del lunes y planean recortar la producción de crudo en protesta por los despidos de empleados, salarios y condiciones laborales.

El principal sindicato petrolero del país, FUP, se reunió con el presidente de Petrobras, Jose Sergio Gabrielli, el viernes por la tarde pero no se llegó a un acuerdo, y el coordinador sindical Joao Antonio de Moraes dijo a Reuters que la huelga se llevará a cabo como estaba planeado.

De Moraes dijo que la huelga, que incluirá a trabajadores de Petrobras en diferentes partes del país, recortará la producción de crudo pero no la interrumpirá.

"Trataremos de afectar la producción. Trataremos de reducir los volúmenes de producción, pero sin afectar los servicios básicos de Petrobras", dijo De Moraes, añadiendo que los miembros del sindicato considerarán tras esos cinco días si continúan la huelga o vuelven al trabajo.

El sindicato ha amenazado en el pasado con ir a huelga, pero luego se ha retractado tras negociar con la empresa. Sin embargo, lanzó un paro a mediados de 2008 que afectó brevemente el bombeo de la petrolera.

En un comunicado, FUP dijo que sus miembros estaban molestos por el despido de trabajadores subcontratados y que Petrobras utilizó el pretexto de la crisis financiera global para justificar esa decisión, así como recortar los beneficios de los empleados.