Público
Público

Los trabajadores de Renault no pueden esperar al coche eléctrico, según UGT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La UGT de Castilla y León ha asegurado hoy que los trabajadores de Renault de Valladolid no pueden esperar a que llegue el coche eléctrico, porque lo que necesita urgentemente la factoría de Carrocerías-Montaje es poder fabricar un nuevo vehículo tradicional.

El secretario regional de Acción Sindical y Empleo de dicho sindicato, Modesto Chantre, ha señalado que la manifestación del pasado sábado en Valladolid para exigir a la multinacional del rombo más carga de trabajo para Valladolid es fundamental para que las Administraciones "la tengan en cuenta" en sus reivindicaciones ante la firma francesa.

"No podemos esperar más tiempo a que llegue otro vehículo", ha destacado el sindicalista, en referencia a la necesidad de una inmediata concesión de un nuevo coche tradicional a fabricarse en Valladolid.

Ha insistido en que "el coche eléctrico no resolverá nada, porque hoy por hoy no es la solución para Renault de Valladolid", por tratarse de un nuevo producto "a medio y largo plazo" del que aún se desconocen datos sobre sus posibilidades de fabricación e impacto comercial.

La manifestación del sábado, con 25.000 personas, según los CC.OO y UGT y 16.000, según la Delegación del Gobierno, es un aliciente para que las Administraciones "presionen, y nosotros también (los sindicatos)" ante la dirección francesa de Renault, ha señalado Modesto Chantre.