Público
Público

Los trabajadores responden a Ferrán: "Lo importante es pagar"

Afectados de Marsans responden al presidente de la CEOE que recomienda "trabajar más y cobrar menos" para salir de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los afectados de Marsans responden a las últimas declaraciones del presidente de CEOE,  Gerardo Díaz Ferrán, recordando que 'lo mejor y lo más importante para que la economía funcione es que la gente pague'. El Gobierno le responde que también los que más tienen deben colaborar en salir de la crisis.

A punto de dejar su cargo al frente de los empresarios españoles, el ex dueño de Marsans -cuyos trabajadores aún no han cobrado sus sueldos-, se sintió legitimado para aconsejar como se debe superar la crisis: 'Hay que trabajar más y ganar menos', aseguró.

El coordinador de la Asociación de afectados del Grupo Marsans, Goyo Martín, considera que lo malo para la economía es ·la irresponsabilidad de determinados empresarios como Díaz Ferrán que no pagan a la Seguridad Social ni a sus trabajadores y viven de la acumulación de deudas consiguiendo crédito sobre crédito', añadió.

Por ello, tachó de 'ofensivas' esas declaraciones y 'más cuando proceden de un señor que no paga a los empleados'. 'Es una desfachatez absoluta y una ofensa personal para nosotros', apostilló.

La Asociación de afectados del grupo Marsans, que reúne a trabajadores y clientes, se formó con el objetivo de exigir responsabilidades penales al presidente de CEOE. Por el momento, se ha personado en los distintos concursos de acreedores de las empresas del ex grupo de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

El próximo miércoles, 20 de octubre, esta asociación ha convocado una concentración en la CEOE coincidiendo con la reunión de la Junta Directiva y el comité Ejecutivo de la patronal para convocar elecciones anticipadas. 'Queremos darle la despedida porque nos parecería insólito que volviera a presentarse cuando ya no tiene empresas y sólo le quedan deudas', explicó Martín.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que el Ejecutivo 'siempre ha defendido que todos los ciudadanos tenemos que trabajar de manera solidaria en la salida de la crisis'.

'Debe exigirse más esfuerzo a las personas que más tienen'

'Y eso significa que debe exigirse más esfuerzo a las personas que más tienen frente a las que se encuentran en una situación de mayor necesidad o dificultad', agregó.

De la Vega se pronunciaba así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada por las últimas declaraciones del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.