Publicado: 05.12.2014 21:25 |Actualizado: 05.12.2014 21:25

Trabajadores de RTVE al equipo de Pablo Iglesias: "No sabéis lo difícil que ha sido traeros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los representantes sindicales de los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) han recibido esta viernes en la puerta del ente público a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, para transmitirle su preocupación por la gestión de los informativos de la cadena.

Iglesias, a quien los trabajadores han colocado un lazo naranja en defensa de la televisión pública, ha ofrecido una entrevista en el canal 24 Horas . A su entrada en el edificio, el líder de Podemos ha manifestado que le parece "vergonzoso que la televisión pública que pagamos todos se haya convertido en un instrumento de propaganda del PP". 

Iglesias ha recordado que hacía 13 meses que no era invitado a RTVE"No sabéis lo que ha costado traeros", han confesado los trabajadores de la cadena al equipo de Iglesias, que hacía 13 meses que no aparecía en la televisión pública. El también presentador de La Tuerka ha reconocido que ha sido precisamente "la presión de los trabajadores" lo que ha hecho posible su participación en un programa del ente público, y aunque sabe que "no es un programa de maxima audiencia", ha dicho que "es un honor venir a un programa de la televisión pública".

Los propios representantes de los trabajadores han reconocido al equipo de Podemos que acompañaba a Iglesias la campaña de desprestigio que se está orquestando en su contra. En este caso, Iglesias ha adelantado que Podemos espera que sigan los ataques contra la formación durante este año, que será "duro".

A su entrada a las instalaciones de RTVE, Iglesias ha expuesto que el partido que dirige no participará en los actos para celebrar la Constitución de este sábado. "Para Podemos no es una fiesta, es un velatorio", ha declarado, explicando que quienes organizan los actos de mañana "son los que cambiaron el artículo 135". 

Iglesias ha usado un estilo más irónico y agresivo que en otras de sus apariciones en la televisión para hacer frente a la ola de ataques verbales y difamaciones que, a su juicio, son vertidos contra la formación.

El primer tema tratado en la entrevista ha sido la propuesta de la formación de reestructurar la deuda pública española. Desde la mesa de tertulianos —en la que estaba presente Alfonso Rojo, demandado por Iglesias por llamarle "mangante"— se ha puesto en duda que sea posible recaudar el importe necesario para aplicar medidas como la subida del salario mínimo o la limitación de la jornada laboral de 35 horas, que según estimaciones de los periodistas costaría casi 80.000 millones de euros.

El secretario general de Podemos ha contestado que equiparando el nivel de recaudación impositiva sobre las rentas altas a la media europea se podría recaudar hasta 92.000 millones de euros. También ha mencionado que el Financial Times ha elogiado esta medida, incluida en el documento elaborado por los economistas Vincenç Navarro y Juan Torres. 

Además, ha recordado que la reestructuración de la deuda no es una medida excepcional, ya que se han hecho "600 reestructuraciones en 100 años". Una de ellas, en Alemania, "el país que bombardeó Guernica o invadió Grecia", con el beneplácito de España y el propio país heleno.