Público
Público

Los trabajadores de RTVE refrendan el convenio colectivo

El texto prevé un aumento salarial del 3% y un mayor compromiso por la producción propia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de RTVE refrendaron ayer en referéndum el nuevo convenio colectivo, el primero desde la conversión de RTVE en Corporación. El 66,64% de la plantilla (un total de 4.328 trabajadores) participó en la votación, que fue apoyada por un total de 2.364 empleados.

El texto ya fue aprobado en julio pasado por la dirección de la radiotelevisión pública y los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y USO). El nuevo convenio tendrá un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012. El documento prevé un 2% de subida en el salario base, más otro 1% en concepto de nuevos complementos. A cambio, los representantes sindicales aceptan una mayor flexibilidad horaria para la plantilla, con el fin de poder aumentar la producción interna. De hecho, el texto refrendado ayer contempla la creación de una comisión paritaria que analizará los niveles de producción propia de RTVE. Este punto es una de las grandes reivindicaciones de los sindicatos en los últimos tiempos.

El acuerdo entre la dirección y los sindicatos contempla, además, la voluntad de la dirección de mantener la estructura territorial de la Corporación y la plantilla.