Publicado: 06.11.2013 17:38 |Actualizado: 06.11.2013 17:38

Los trabajadores de RTVV emiten una programación especial con apoyos a su continuidad

Cambia los programas habituales de la tarde y emite entrevistas con  personalidades de la sociedad valenciana en apoyo de la radio y la televisión públicas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La televisión y la radio autonómicas valencianas emiten desde primera hora de esta tarde programaciones especiales a cargo de los trabajadores para reivindicar la continuidad de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y reclamar el apoyo popular.

En la televisión, la programación especial ha empezado a las 15:30 horas, si bien de forma previa se han emitido anuncios sobre las tradiciones, fiestas y deportes que ya no se podrán ver cuando se cierre la televisión, bajo el lema "Sin RTVV, esto no lo verás".

Además, al finalizar el informativo de las dos de la tarde, los trabajadores han vuelto a situarse en el plató detrás de los presentadores, quienes han hecho un llamamiento a los espectadores a hacer llegar al Gobierno valenciano que está "profundamente equivocado" en su decisión de cierre.

Los presentadores han alertado de que si RTVV se cierra, desaparecerán "la voz y los ojos" de la sociedad de valenciana, así como su derecho constitucional y democrático a ser informada, por lo que los espectadores, a quienes advierten de que son "accionistas" del ente público, son los que "tienen la última palabra".

La programación especial se emite, por voluntad de los trabajadores, en lugar de la habitual de la sobremesa: un programa de cocina y varias películas, y cuenta con personalidades de la sociedad valenciana como invitados.

En Radio Nou, ha comenzado a las tres de la tarde, y seguirá hasta las 20:30 horas, una programación para "recabar apoyos populares" en favor de la continuidad de RTVV y reivindicar su necesidad.