Público
Público

Trabajadores de Spanair se encierran en Barajas para exigir sus nóminas

Desde las ocho de la tarde se ha dejado de facturar y se han suspendido las tareas de carga de los aviones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de Spanair y Newco se concentran 'pacíficamente' en las oficinas de la compañía en el aeropuerto de Barajas a la espera de que 'alguien relevante' de la aerolínea les confirme la suspensión de operaciones y les garantice el pago de las nóminas de enero.

Así lo ha manifestado Carlos Olmos, representante de CCOO en el aeropuerto de Barajas, después de que la aerolínea haya echado el cierre. Además, ha informado de que desde las ocho de la tarde se ha dejado de facturar y se han suspendido las tareas de carga de los aviones. Olmos ha manifestado que sólo se va a garantizar el normal desarrollo de los vuelos que lleguen a Barajas en las próximas horas.

En los mostradores de facturación de la aerolínea en la terminal 2 se han empezado a formar colas de viajeros a la espera de que se les facilite otro billete. En el aeropuerto de Barajas trabajan 254 empleados de Spanair y 360 de Newco, la empresa de asistencia en tierra a la compañía. Según las pantallas de información al viajero en Barajas, quedan por salir siete vuelos de Spanair, el último de ellos a A Coruña estaba programado para las 21.45.