Público
Público

Los trabajadores de Spanair en Palma retomarán hoy la huelga contra la movilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Trabajadores de los Servicios Generales de la aerolínea Spanair en Palma llevarán a cabo hoy la segunda jornada de huelga indefinida en protesta contra el expediente de movilidad previsto por la aerolínea, después de que el paro del viernes transcurriese sin incidencias en los vuelos de la compañía.

El paro, convocado por el comité de empresa para protestar por el expediente de movilidad que afecta a 480 trabajadores del departamento administrativo de la compañía -excepto call center-, se prolongará desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas del lunes.

Los trabajadores protagonizarán dos sentadas pacíficas como la del pasado viernes, que congregó a unas 200 personas ante la sede de la empresa en Palma a primera hora de la mañana.

Las sentadas de hoy están previstas para las 07.45 horas y para las 18.30 horas, ambas en la explanada de la sede que Spanair tiene en las proximidades del aeropuerto de Son Sant Joan.

El comité de empresa, en nombre de los trabajadores que todavía quedan en Palma -la compañía ha trasladado su sede principal y la mayor parte de su plantilla a Barcelona-, denuncian que el expediente de movilidad que la aerolínea presentó a los empleados de administración en la capital balear es un "ERE encubierto", pero con "peores condiciones" que el que se cerró en 2008.

El Comité y la dirección de la empresa mantuvieron el pasado mes intensas negociaciones, que se rompieron finalmente el pasado 29 de julio.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de sus compañeros del sindicato USO -que no han tenido representación en la negociación con la empresa- y del Govern balear, que se ha sumado a la petición del comité de que la compañía considere una moratoria para aplicar el expediente de movilidad.