Público
Público

Trabajadores de Telefónica vuelven a la huelga de hambre durante el Congreso de Móviles

Tras el fracaso en la negociación entre un grupo de diputados del Parlament y el director general de Telefónica Catalunya, ponen en marcha varias acciones para lograr la readmisión de Marcos Andrés Armenteros, tras un despi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de quince trabajadores de Telefónica en Catalunya y Euskadi iniciaran el próximo 23 de febrero otra huelga de hambre por la readmisión de Marcos Andrés Armenteros, concidiendo con el inicio de Mobile World Congress 2013 que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero.

Se trata de la principal acción de un conjunto de movilizaciones para intensificar la lucha por la readmisión de Marcos, después de que terminase sin resultado la reunión entre un grupo de diputados del Parlament de ERC, PSC-PSOE, ICV-EUiA y CUP-AE y el director general de Telefónica Catalunya, Kim Faura. Sin embargo, los portavoces han manifestado su empeño en seguir defendiendo las acciones que los trabajadores y trabajadoras de Telefónica lleven a cabo. 

'Nos parece del todo inhumano que las empresas de telefonía movil celebren este magno evento sin escatimar lujo alguno mientras someten a sus plantillas a despidos por baja medica, como en Telefónica-Movistar, o a ERE's como el de Vodafone, que afecta a más del 30% de la plantilla', denuncian los trabajadores en el mismo comunicado. 

Los trabajadores en huelga de hambre forman parte de plantillas de trabajadores de las contratas y subcontratas de  de Telefónica, aunque también se incluyen trabajadores recientemente prejubilados. La huelga se realizará en los locales donde se realizó la anterior huelga de hambre que duró 23 días, la sede del Comité de Empresa de Telefónica de Barcelona en la calle de Marqués de Campo Sagrado, 22. Sin embargo, tienen previsto trasladarse a las puertas del Congreso de Móviles durante su celebración.

La huelga de hambre se mantendrá al menos hasta la finalización del Congreso de Móviles el 28 de febrero, momento en que, de acuerdo con las perspectivas de negociación que se hayan abierto, se decidirá su continuación o no. La misma tarde del 23 de Febrero, los huelguistas de hambre y compañeros de Telefónica acudirán a una manifestación prevista bajo el lema 'Fem-los Fora! Juntes Podem!', sumándose a la columna laboral que partirá desde la sede del Comité de Empresa de Telefónica.