Publicado: 04.02.2014 19:31 |Actualizado: 04.02.2014 19:31

Los trabajadores de TV3 abuchean a su presidente durante una reunión con los directivos de la empresa

Los empleados han ocupado los pasillos y estancias adyacentes al despacho para exigir la dimisión de Brauli Duart

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Varios centenares de los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio se han congregado este martes en frente del despacho del presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, quien llevaba reunido desde el mediodía con una veintena de directivos de la empresa, incluido el director de Televisió de Catalunya, Eugeni Sallent.

Los trabajadores han ocupado los pasillos y estancias adyacentes al despacho para abuchear a la junta directiva y exigir la dimisión de Duart. Fuentes de los trabajadores informan de que una representación del comité ha conseguido entrar para dialogar con el presidente y pedirle que retome las negociaciones con la plantilla. Las mismas fuentes han informado a Público sobre la desinformación y falsas noticias en torno a sus propias reivindicaciones, en alusión a La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, que han publicado que los trabajadores habían retenido en su despacho al presidente Duart.   

El Ministerio del Interior ya ha enviado algunas patrullas de Mossos d'Esquadra para tratar de controlar la situación, que no ha registrado incidentes más allá de algunos abucheos e insultos.

El conflicto se ha sucedido en los últimos días a través de concentraciones y cortes de tráfico por parte de los trabajadores en varios puntos de Barcelona y la avenida Diagonal. La protesta se sitúa en el contexto de la negociación de un nuevo convenio colectivo que implicaría rebajas importantes en las condiciones salariales y laborales de la empresa. Un ajuste que, sobre todo, piden que se cargue sobre los sueldos de la dirección de la CCMA y no sobre los trabajadores.

Roser Mercadé, miembro del comité de empresa de TV3 ha desmentido a Público cualquier rumor sobre la retención de Duart. "Lo único que hemos hecho ha sido concentrarnos para plantear lo que llevamos reclamando desde hace días. Hemos sido la primera empresa pública en quedarnos sin convenio", ha dicho.

El convenio de TV3 perdió vigencia el pasado viernes 31 de enero por efecto de la reforma laboral. Sin embargo, lo que pide el comité de empresa es que al menos se sigan las recomendaciones de la Generalitat, que pedían que se prolongase la vigencia del convenio mientras durasen las negociaciones. "Una recomendación que Duart ha decidido ignorar", ha finalizado Mercadé.