Público
Público

Tradición y electrónica se funden en la apertura de la Marcha de Vivamérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El colofón del festival de Vivamérica, la Marcha, ha arrancado esta tarde en Madrid cargada de ritmos festivos, bases electrónicas y multitud de color, que animarán las calles de la capital desde Atocha hasta Cibeles, donde el maestro de la salsa Willie Colón ofrecerá un concierto.

Al son de una particular lambada, el Instituto Mexicano del Sonido ha puesto el acorde inicial de la quinta edición de la Marcha, montado en una espectacular carroza y ofreciendo su sonido, que mezcla música electrónica con canciones mexicanas tradicionales.

Entre los protagonistas del pasacalles se encuentran más de veinte colectivos y asociaciones culturales de doce países.

El recorrido musical lo marcarán este año los ritmos africanos, coincidiendo con el Año Internacional de los Afrodescendientes declarado por las Naciones Unidas.

En otra carroza está Meneo, un artista conocido por su música electrónica y sus ideas innovadoras, como crear ritmos a través de una consola GameBoy.

Cuando la marcha llegue a Cibeles, aproximadamente a las 20.30 horas, el cantante Willie Colón ofrecerá un concierto cargado de salsa y jazz latino, su gran especialidad, que viene perfilando desde sus inicios musicales, allá por la década de los setenta.

La Marcha ha reunido en todas sus ediciones a más de 500.000 personas, y el ambiente que se vive desde Atocha hace pensar que este año su V edición no se quedará atrás.