Público
Público

El tráfico en las autopistas de Cintra cayó en diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo concesional Cintra dijo el jueves que el tráfico en las autopistas que gestiona dentro y fuera de España descendió en diciembre por efectos de la desaceleración económica en sus mercados y las condiciones climáticas adversas en algunas de las autopistas que opera.

Sin embargo, el efecto calendario mitigó en parte los efectos adversos del clima y la crisis económica en su principal concesión, la autopista 407 canadiense, ya que diciembre de 2008 contó con dos días laborables más.

Así, en esta autopista el tráfico se ha incrementado en un 2,53 en términos de vehículos por kilómetro y en un 3,71 en viajes diarios.

En Estados Unidos, los descensos del tráfico de la autopista de Indiana (-9,71 por ciento) y del Chicago Skyway (-10,57 por ciento) se vieron compensados por la subida en las tarifas. Así, los ingresos de peaje en Indiana subieron en un 1,5 por ciento, mientras que en Chicago se incrementaron en un 14,3 por ciento.

En España, los descensos del tráfico fueron aún más acusados por el declive económico. En la radial de peaje R-4 de Madrid, el tráfico bajó un 18,06 por ciento, mientras en las autopistas costeras de Ausol, los recortes se situaron entre el 13 y el 18,9 por ciento.