Público
Público

Tráfico fluido en las primeras horas del Puente de San José

El mayor movimiento de vehículos se espera en las nueve comunidades en las que mañana es festivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan alrededor de 5,5 millones de desplazamientos durante la festividad de San José, que se celebra estos días en nueve comunidades autónomas.

La Operación Salida del puente, que se inició ayer, dejó algunas retenciones en las vías de salida de las principales ciudades, especialmente de Madrid y Barcelona.

Según informó la DGT, las complicaciones continuarán a lo largo hoy y remitirán a partir de mañana. Desde la tarde del domingo, momento en que comenzará el retorno, las retenciones de tráfico podría repetirse.

Por todo ello, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para lograr la fluidez y la seguridad en las carreteras durante estos días. En el operativo, participan 9.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como 500 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico distribuidos por la Península.

Más dinero para seguridad

El Congreso de los Diputados aprobó ayer que el dinero que la DGT recaude en multas a los conductores se destine íntegramente a seguridad vial.

Además, también se aprobó una enmienda del PP para que los conductores no tengan la obligación de portar en su vehículo el permiso de conducir. Tampoco tendrán que llevar el impuesto de circulación, el certificado de la última ITV ni el seguro del automóvil.

Primero movimientos

Las carreteras españolas registraron escasas retenciones a las salidas de las grandes ciudades cinco horas después de que haya comenzado la operación especial de Tráfico con motivo de la festividad mañana de San José, jornada festiva en nueve comunidades autónomas, sin ningún accidente con víctimas mortales.

Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han precisado que los atascos que hay en las carreteras son los habituales del comienzo de un fin de semana.

A las 20:00 horas, los principales problemas circulatorios se presentan en las carreteras catalanas de circunvalación (B-20 y B-10) y en las salidas de Madrid por la A-2, A-4, A-1 y A-42.