Público
Público

Tráfico fluido en red viaria de Andorra a pocas horas de la llegada del Tour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estado de la red viaria de Andorra es "fluido" y "tranquilo" a poco menos de cuatro horas para que el Tour de Francia alcance tierras andorranas y la movilidad quede prácticamente paralizada en buena parte del país, según ha informado a Efe la Agencia de Movilidad andorrana.

Según estas fuentes, la carretera general 3 (CG-3) es en estos momentos la que registra mayor afluencia de vehículos, entre ellos, caravanas, que se están aproximando a la zona de Arcalís, donde hoy concluirá la séptima etapa de la ronda gala, la primera de montaña.

Los Policías que vigilan la zona irán cerrando el paso al tráfico por esta carretera a medida que los aparcamientos habilitados para la ocasión se vayan llenando, según las mismas fuentes.

A partir de las 14.00 horas y hasta las 17.00 horas quedará cortado el tráfico en la frontera hispanoandorrana, en el río Runer, en ambos sentidos y progresivamente se irá cerrando el paso al tráfico por los diferentes tramos que deberán atravesar los ciclistas hasta llegar Arcalís.

El Tour pasará hoy por Sant Julià de Lòria, Andorra la Vella, Escaldes-Engordany, la Massana y Ordino antes de llegar a Arcalís, a unos 2.200 metros de altura.