Publicado: 05.12.2014 10:45 |Actualizado: 05.12.2014 10:45

Tráfico prevé más de cuatro millones de desplazamientos por el puente de la Constitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las tres de la tarde de este viernes un dispositivo especial para regular los 4,4 millones de movimientos de vehículos que se prevé se produzcan durante este fin de semana largo en el que el lunes es festivo por la celebración de la Inmaculada.

Tres días en los que Tráfico apunta que se realizarán multitud de viajes tanto de largo como de corto recorrido a destinos de montaña para la práctica del esquí o zonas de segundas residencias, además de movimientos en coche a centros comerciales por la proximidad de la Navidad. La DGT estima que los movimientos de salida de las ciudades se produzcan a primeras horas de esta tarde del viernes, lo que podría provocar problemas en las principales vías de salida urbanas.

Una situación que se podría repetir, advierte Tráfico, durante la mañana del sábado, —Día de la Constitución—, una jornada en la que las carreteras de acceso a zonas de montaña podrían presentar complicaciones, al igual que durante el domingo donde los viajes cortos serán los protagonistas.

El lunes comenzará el retorno de los tres días festivos. La circulación se puede complicar en las vías de acceso a las ciudades, sobre todo por la tarde, mientras que por la mañana las carreteras que llevan a zonas de montaña seguirán presentando tráfico intenso.

Con motivo de estos días festivos como por la proximidad de las vacaciones navideñas, la DGT también ha lanzado una campaña de concienciación sobre los peligros que acarrea el uso de los móviles, especialmente de aplicaciones de mensajería, cuando se va al volante. "Peligros tan obvios que no es cuestión de prohibiciones sino de sentido común", dice una de las cuñas radiofónicas de esta campaña en la que recuerda que al volante el 99 por ciento de la atención "no es suficiente" y que cuanto más inteligentes son los móviles "más estúpidas son las muertes".

Y es que el pasado año, el 38% de los accidentes mortales —más de 34.000— tuvieron como factor concurrente una distracción, porcentaje que llegó incluso al 44% en el caso de los siniestros en vías interurbanas.