Público
Público

Tráfico recomienda usar el tren y el metro para entrar en Barcelona ante los cortes por el Tour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Servicio Catalán del Tráfico recomienda a todos los conductores que esta mañana tienen que entrar o salir de Barcelona que vayan en tren o en metro o que cambien su ruta y horario habitual y circulen antes de las nueve de la mañana, ante los cortes de tráfico por el Tour de Francia.

La segunda etapa catalana del Tour de Francia saldrá esta mañana de Barcelona con destino a Andorra, en un recorrido de 225 kilómetros en el que los ciclistas protagonizarán el primer final en alto de la ronda francesa.

La presencia de los ciclistas y de la caravana publicitaria que los antecede, obligará a dividir la capital catalana en dos y a cortar en hora punta varias carreteras de acceso a Barcelona, por lo que Tráfico prevé una mañana complicada.

Ante esta situación, los responsables de Tráfico han pedido que, pese a la falta de incidentes de ayer, cuando apenas hubo retenciones pese a los cortes en la ruta entre Girona y Barcelona, que los ciudadanos no bajen la guardia y hagan caso de las recomendaciones de las autoridades.

En concreto, Tráfico recomienda que, siempre que sea posible, se opte por el tren o el metro para entrar y salir de Barcelona.

En los casos en lo que no sea posible utilizar el tren o el metro, se recomienda que se modifiquen los horarios habituales y que se trate de entrar y salir de Barcelona antes de las nueve de la mañana, que es la hora en la que empezarán las restricciones de tráfico.

La etapa de hoy, de 225 kilómetros y que supondrá el primer final de etapa en alto, en Andorra, se ha dividido en cuatro tramos, de forma que entre las 09.15 y las 12.15 horas se cortará el tráfico en la BP-1417, entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès, y en la BP-1503, entre Sant Cugat del Vallès, Rubí y Terrassa.

El segundo tramo obligará a cortar la circulación entre las 10.00 y las 14.00 horas en la C-59, entre Terrassa, Vacarisses, Sant Vicenç de Castelldet y Manresa; y en la C-55, entre Manresa, Sant Joan de Vilatorrada, Callús, Súria y Cardona.

El tercer tramo cortará el tráfico entre las 11.30 y las 16.00, en la C-58, entre Cardona, Clariana de Cardener y Solsona, la LV4011, entre Solsona, Cambrils, Coll de Nargó y Organyà; y la última parte prohibirá la circulación entre las 13.15 y las 16.30 en la C-14, de Organyà a Pla de Sant Tirs, la N-250, de Pla de Sant Tirs a La Seu d'Urgell, y en la N-145, de La Seu d'Urgell a Andorra.