Público
Público

Una tragaperras en Internet para atrapar delincuentes

Un juego online muestra las caras de los sospechosos policiales, sustituyendo las tradicionales frutas que aparecen en estas máquinas. El objetivo es que los ciudadanos colaboren con la policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las habituales cerezas o plátanos de las máquinas tragaperras se sustituyen en Japón por las caras de sospechosos buscados por la policía, al menos en Internet. El premio será información detallada de los sospechosos en cuestión.

Un nuevo juego 'online' en Japón pretende que el ciudadano colabore con la Policía en la búsqueda de sospechosos cuyas fotos son extraídas de las listas de delincuentes más buscados, puesto que, aunque las imágenes se publicaban en Internet, no son páginas muy consultadas.

El juego empieza cuando el jugador tira de la palanca y comienza la rotación de los retratos de los delincuentes. El programa funciona tanto desde el teléfono móvil como en cualquier ordenador.

Si el jugador consigue tres fotos idénticas, recibirá el premio: información detallada sobre el sospechoso de la imagen en cuestión y un contacto a quien abastecer de informaciones adicionales que permitan encontrarlo.

Famista, una compañía de videojuegos que ha desarrollado títulos para Nintendo en diferentes plataformas, es la responsable del desarrollo de este singular juego online. El objetivo es dar a conocer las fotografías de los sospechosos, basándose en la popularidad de los juegos de recreativos, especialmente el 'pachinko', muy popular en las metrópolis japonesas.

Takashi Saito, responsable de Famista, señaló precisamente que 'resolviendo los obstáculos legales, se preve ampliar el concepto a las máquinas 'pachinko''.

A pesar de que las autoridades no ha aprobado oficialmente el proyecto, los agentes de policía han apoyado la iniciativa con la esperanza de que conduzca a la detención de algunos de los sospechosos, según Saito.