Público
Público

Los Trail Blazers de Portland pierden contra los Celtics

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Trail Blazers de Portland perdieron el viernes como visita ante los Boston Celtics por 93-78, en un partido donde destacó el juego defensivo de los locales, liderados por Ray Allen.

Allen fue el máximo anotador de los Celtics (19-2) con 19 puntos, mientras que otros cinco compañeros de equipos también marcaron más de una decena, en la undécima victoria consecutiva de Boston, que puso fin a la racha de seis triunfos de los Blazers

Rajon Rondo sumó 16 tantos, capturó ocho rebotes y entregó siete asistencias, en tanto, Kevin Garnett encestó 14 puntos y atrapó 11 rebotes.

"Tenemos un esquema defensivo y sabemos que vamos a hacer en cada partido", dijo Garnett a periodistas. "Nos enorgullece mucho jugar en casa y defender nuestra cancha", agregó.

LaMarcus Aldridge y Travis Outlaw marcaron 13 puntos cada uno para los Blazers, que fueron sofocados por la defensa de Boston y pudieron anotar apenas 15 puntos en el segundo cuarto y otros 15 en el tercero.

El español Rudy Fernández sólo marcó cuatro puntos y logró cuatro asistencias en 28 minutos de juego, mientras que Sergio Rodríguez marcó siete puntos, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Los Blazers (14-7) lograron acortar la diferencia hasta 84-73 en el último cuarto, después de tener una desventaja de hasta 24 puntos en el tercer período, pero su recuperación se dio demasiado tarde.

Portland lideraba 36-35 al final del segundo período, pero no consiguió una anotación desde la cancha durante nueve minutos antes de quedar atrás 56-39 cuando restaban siete minutos y un segundo del tercer cuarto.

Greg Oden tuvo problemas con las faltas al comienzo del partido y terminó con apenas cinco puntos y atrapó seis rebote para los Blazers.

"Ellos son los campeones mundiales y queríamos ver dónde estamos en estos momentos", declaró Oden. "Podemos decir que aún no estamos donde queremos. Aún estamos trabajando y mejoramos cada día", agregó.

En otros partidos de los jugadores españoles en el torneo el equipo de Marc Gasol, los Grizzlies de Memphis, logró vencer a Los Ángeles Clippers por 93-81, tras una racha de siete derrotas consecutivas.

Gasol cedió su puesto titular este partido y jugó 19 minutos, que le dieron tiempo para anotar cuatro puntos, capturar cuatro rebotes y dar una asistencia.

El equipo de su hermano Pau Gasol, Los Angeles Lakers, también ganó imponiéndose por 104-106 a los Wizard de Washington como visitas.

El máximo anotador del partido fue Kobe Bryant con 23 puntos, mientras que el jugador español pudo marcar 17 puntos en 37 minutos de juego.

Por su parte los Toronto Raptors no levantan cabeza, a pesar del nuevo entrenador, y terminaron perdiendo ante los Jazz de Utah por 114-87. José Manuel Calderón jugó 31 minutos en los que marcó 10 puntos y logró 8 asistencias.