Público
Público

Los tramos peligrosos de las carreteras estarán señalizados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tramos de mayor siniestralidad de las carreteras españolas serán señalizados dentro de un plan para mejorar la seguridad vial en el que se invertirán 1.200 millones de euros y que se ejecutará hasta 2012, según anunciaron el martes los ministerios de Fomento y de Interior.

En un plazo de un mes se van a seleccionar los denominados Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) teniendo en cuenta, entre otros, criterios de mayor accidentalidad.

Según informó el Ministerio de Fomento, existe un plan para abordar los 776 puntos conflictivos que hay en la Red de Carreteras del Estado, y en 314 de ellos ya se están llevando a cabo actuaciones.

Se elegirán aquellos tramos en los que la accidentalidad sea mayor; el plazo de actuación se prolongue más en el tiempo y en los que el factor concurrente de los accidentes sea el exceso de velocidad.

Se considera un Tramo de Concentración de Accidente aquel, de al menos un kilómetro de longitud, en el que el número de siniestros es significativamente mayor que la media de accidentes ocurridos en otros tramos de características similares, en un periodo de cinco años, según Fomento.

Bajo este acuerdo, el Ministerio de Fomento se encargará de la señalización y de su mantenimiento, mientras que Interior será responsable de la explotación y el mantenimiento de los dispositivos de control.