Público
Público

El transbordador Endeavour se acopla a la estación espacial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El transbordador espacial Endeavour y sus seis astronautas llegaron el martes a la Estación Espacial Internacional (EEI), transportando los dos últimos componentes importantes de la estación.

Tras iluminar el cielo al despegar en la madrugada del lunes desde su plataforma de lanzamiento en el estado de Florida, el Endeavour pasó la mayor parte del martes acercándose a la EEI, situada a 346 kilómetros de la Tierra.

El comandante George Zamka aproximó suavemente el Endeavour a su lugar de atraque a las 05:06 GMT del miércoles, mientras la estación flotaba por encima del océano Atlántico al oeste de Portugal.

El transbordador llevó el último módulo conector y una cúpula con siete ventanas para que la tripulación de la EEI tenga una visión panorámica desde sus puestos de trabajo.

La tripulación del Endeavour se encargará de instalar ambos componentes durante tres paseos espaciales que se concretarán durante los nueve días que pasarán en la estación.

Los módulos fueron fabricados en Italia para la NASA y completarán el ensamblaje estadounidense de la estación, un proyecto de 100.000 millones de dólares del que participan 16 países y que comenzó a construirse en 1998.