Publicado: 04.11.2013 17:43 |Actualizado: 04.11.2013 17:43

Una transexual comenzará una huelga de hambre para defender los derechos de su colectivo

Pide nuevas vías de diálogo entre PSOE e IU para una legislación andaluza que defienda su autonomía, mejoras en la Unidad de Identidad de Género y la defensa de los menores transexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La activista granadina Kim Pérez, defensora de los derechos transexuales, comenzará una huelga de hambre en los próximos días para exigir que exista una legislación que ampare sus derechos y proteja a los menores transexuales. 

Pérez, la primera en presentarse a unas elecciones, hace décadas que abandera las reivindicaciones de transexuales. Por ello, se convirtió en la primera en presentarse a los comicios municipales para defender su causa y exigir los derechos de identidad sexual de su colectivo.

La huelga de hambre comenzará el próximo jueves con el objetivo de pedir nuevas vías de diálogo que faciliten una legislación andaluza que defienda el derecho a decidir el género de todos los ciudadanos. "Espero que se reactive el diálogo entre el PSOE e IU para recuperar el proyecto de una ley que defienda nuestra autonomía para decidir por nuestro futuro y que defienda especialmente a los niños transexuales", ha señalado.

Un acuerdo de diciembre del año pasado por el que el PSOE pidió a IU que retirara una proposición de ley sobre el colectivo transexual para consensuar propuestas, ha sido el desencadenante de su reivindicación ya que dicha norma quedó paralizada tanto en su tramitación como el diálogo con las asociaciones afectadas.

Fue la primera en presentarse a unas elecciones municipales para defender su causa

Kim Pérez pretende reivindicar la tramitación de una ley que defienda la autonomía de su colectivo para decidir su sexo, mejoras en la Unidad de Identidad de Género y, especialmente, la defensa de los menores transexuales, cumpliendo así los setenta años como icono de la lucha por estos derechos.

"Aunque me da miedo iniciar la huelga de hambre porque no sé si tengo la fuerza física suficiente, cuando escuchas casos en colegios como los últimos en Andalucía sabes que tienes que demostrar tu compromiso con el colectivo", ha explicado Pérez.

Su huelga de hambre tiene lugar en un momento en el que han saltado a la luz posibles casos de discriminación en tres colegios de Málaga por los que la Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto diligencias tras la reticencia mostrada por los centros educativos para respetar la identidad de género de los menores a petición de sus padres.

"Desde mi recuerdo y mi sufrimiento, lucho por esos menores que se ven penados con la burla por sus sentimientos y a los que quieren educar en disimulos, vergüenza y secretos frente a la aceptación y tolerancia de sus familias", ha declarado Pérez.

"Lucho por esos menores penados con la burla por sus sentimientos", ha declarado  Con su anunciada huelga de hambre, la transexual socia de la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas y Transexuales (AMPGYLT) exigirá la aprobación de una "ley de No Discriminación sobre Identidad de Género y mejoras en la Unidad de Identidad de Género".

"Lo que no es normal es que una compañera pase siete años yendo mensualmente a un centro a Málaga para que le reconozcan su género; hay que fomentar las áreas endocrina, psicológica y especialmente la quirúrgica, para que nuestros derechos estén garantizados", ha concretado Pérez.