Público
Público

"Transformers" y Sandra Bullock, candidatos a los premios Razzie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El éxito de taquilla "Transformers 2" y el fracaso de Will Ferrell "El mundo de los perdidos" lideran las candidaturas a los premios anuales Razzie, una irónica celebración anual que conmemora las peores películas del año.

Sandra Bullock podría ser coronada como la mejor y peor actriz de 2009 tras obtener una nominación a un Razzie, o un Golden Raspberry, por su papel en la comedia de 2009 "Loca obsesión". El filme también está entre las candidatas a peor película del año.

Pero Bullock, de 45 años, ha conseguido los principales premios de Hollywood esta temporada por su actuación en el drama "The Blind Side".

La estrella adolescente Miley Cyrus se unió a Bullock en las candidaturas a peor actriz por "Hannah Montana: La película".

La popular actriz y cantante de Disney está acompañada por los tres famosos miembros de la banda Jonas Brothers nominados individualmente en la categoría de peor actor por "Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience".

Como es tradición, las candidaturas se anunciaron el día anterior a las de los Oscar, los mayores galardones de la industria del cine.

"Transformers 2" tiene siete candidaturas al Razzie, incluida peor película, peor director para Michael Bay, peor pareja en pantalla para Shia LeBouf y Megan Fox, peor guión y por "peor nueva versión, copia o secuela".

La última parte de la serie de películas "Transformers" fue uno de los mayores éxitos comerciales de 2009, tras recaudar unos 835,2 millones de dólares (unos 561 millones de euros) en las taquillas a nivel mundial.

La comedia "El mundo de los perdidos" fue, sin embargo, una de las mayores decepciones del año con ventas en taquilla a nivel mundial de 69 millones de dólares. Además, obtuvo siete candidaturas a los Razzie, incluida la de peor actor para Ferrell, peor película y peor director.

Los premios Golden Raspberry también "honrarán" las peores cintas y actuaciones de la última década. Entre los "ganadores" previos se incluye a "Gigli" (2003), protagonizada por Jennifer López o el filme de Madonna "Barridos por la marea", de 2002.

Los Razzies, que fueron creados en 1980 como un antídoto para la ostentosa temporada de premios en Hollywood, son elegidos por 647 votantes que pagan en Estados Unidos y el extranjero.

Los ganadores serán anunciados en una vulgar ceremonia el 6 de marzo en Hollywood, durante la víspera de los premios de la Academia.

La mayor parte de los candidatos boicotean la ceremonia, aunque Halle Berry apareció hace cinco años para recibir su premio por "Catwoman". La lista completa está en www.razzies.com.