Público
Público

El transporte aéreo baja el 15,9% en septiembre respecto al mismo mes de 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El transporte aéreo en España descendió en septiembre pasado el 15,91 por ciento respecto al mismo mes de 2007, mientras el ferrocarril disminuyó el 2,61 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La disminución de viajeros en ferrocarril se debió sobre todo al descenso del 4,59 en el número de pasajeros del cercanías Renfe, ya que el AVE de larga distancia aumentó el 28,25 por ciento.

En total, el número de viajeros que utilizó el transporte interurbano aumentó el 0,6 por ciento y se situó en unos 149,7 millones de viajeros.

Respecto al transporte urbano, en septiembre lo utilizaron 253 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 2,1 por ciento respecto al mismo mes de 2007, con ascensos del 2,2 por ciento en el transporte por autobús y del 1,8 por ciento en el metro.

El transporte urbano regular por autobús experimentó un descenso del 1,1 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, y en el mismo periodo se registró un aumento del 0,4 por ciento en el número de viajeros del transporte escolar urbano y un descenso del 4,3 por ciento en el especial laboral por autobús.

En el transporte por carretera, el número de viajeros que utilizó el autobús en sus desplazamientos interurbanos aumentó el 2,6 por ciento en tasa interanual en septiembre y se registraron incrementos tanto en el transporte regular especial, del 4,8 por ciento, como en el regular general, del 2,7 por ciento.