Público
Público

Trapattoni será el nuevo entrenador de Irlanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Giovanni Trapattoni, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, será el nuevo técnico de la selección nacional de Irlanda tras abandonar al equipo austríaco Red Bull Salzburgo a finales de la presente temporada.

Así lo informaron hoy los medios locales austríacos después de que el propio Trapattoni confirmara a periodistas en Salzburgo que la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) le ha designado para sustituir al destituido Steve Staunton.

Según explicó, el contrato entre la FAI y el conocido entrenador italiano de 68 años tiene una duración de dos años, con opción a una prolongación.

Trapattoni dijo que recibió la oferta de los irlandeses "hace unos diez días", y la aceptó principalmente por el "desafío" que supone, pero también es que espera tener algo más de tiempo libre.

Como asistente espera poder fichar a Liam Brady, que actualmente está con Arsenal.

"Pero si se lo pido a Arsene Wenger (entrenador de Arsenal), lo va a dejar irse", vaticinó el italiano.

Dijo que dirigir a los irlandeses será para él un desafío, pues abordará su nueva tarea con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de 2010 en Suráfrica.

En ese camino, Irlanda se enfrentará, en el grupo 8, precisamente a Italia, el país de Trapattoni, y además jugará contra Bulgaria, Chipre, Georgia y Montenegro.

"La clasificación será difícil, pero tenemos una buena oportunidad", dijo Trapattoni, quien por otro lado no quiso dar más detalles sobre su nuevo contrato, pero recordó que, de momento, sigue dirigiendo al equipo de la ciudad natal de Mozart.

"Sigo siendo al cien por cien entrenador del Red Bull (Salzburgo). Y ahora me concentro al cien por ciento en (el encuentro con) Mattersburg", dijo.

El objetivo es lograr que su club defienda el título de campeón de la Liga austríaca, ganándolo por segunda vez, después de haberlo obtenido el año pasado.

"Un título como despedida para 'mis toros' - ésa es mi mayor meta ahora", dijo Trapattoni, cuyo contrato con el equipo de Salzburgo expira tras el fin de la temporada actual.

Los miembros del equipo austríaco lamentan la partida de su "maestro", un experimentado técnico que ganó 22 títulos con equipos como la Juventus, el Inter de Milán, el Bayern Múnich y el Benfica.

"Hay entrenadores que son técnicamente de primera clase. Otros tienen sólo cualidades humanas. Con 'Trap' todo está bien. Nunca soltó una sola palabra mala sobre nosotros, los jugadores. Ni siquiera en los períodos en los que nada salía bien", dijo Niko Kovac.

El jugador valoró especialmente que el antiguo técnico de la selección italiana expresara sus críticas al equipo "sólo internamente", algo que consideró muy inusual en el ambiente futbolístico.

"Trap" comenzó en 2006 a entrenar al Red Bull, con la aspiración de llevar a los salzburgueses a la Liga de Campeones, un objetivo que sin embargo no fue alcanzado.