Público
Público

Trasladado a una cárcel de Madrid el narcotraficante de hachís "El Nene"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mohamed Taieb Ahmed, alias "El Nene", considerado por la Policía como uno de los mayores narcotraficantes de hachís, ha sido trasladado desde el Puerto de Santa María (Cádiz) hasta una cárcel en Madrid, han informado a Efe fuentes del entorno familiar del joven.

El traslado se ha producido mientras se espera una resolución del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde el abogado presentó una petición urgente para que se anulara la decisión del Consejo de Ministros de extraditar a Marruecos a "El Nene".

El abogado de la familia, Ricardo Álvarez-Osorio, tramitó la petición ante Estrasburgo para paralizar la decisión basándose en que se trata de un súbdito español.

En la documentación presentada por el abogado se alude a la condición española de "El Nene", por lo que solicita que se anule la orden del Consejo de Ministros, adoptada el pasado viernes.

El Nene, que no tiene actualmente causa pendiente en España, se fugó en diciembre de 2007 de la cárcel marroquí de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas.

Detenido por la Policía en Ceuta el 22 de abril de 2008, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por la justicia marroquí, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión dos días después.