Público
Público

Trasladan a los juzgados a dos de los detenidos por el rapto y la muerte del empresario de Marbella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos de los cuatro detenidos por su presunta relación con el secuestro y la muerte del empresario de Marbella (Málaga) Fernando Moreno Espada han sido trasladados a los juzgados de la ciudad, donde esta tarde está previsto que la jueza que instruye el caso les tome declaración.

Los arrestados, de nacionalidad colombiana, han llegado a las dependencias judiciales de Marbella a las 14:00 horas en dos coches del Cuerpo Nacional de Policía.

Por este caso han sido detenidas cuatro personas, dos de las cuales, el español A.S.A. y el colombiano J.C.L., ingresaron anoche en prisión tras su comparecencia ante la jueza por los presuntos delitos de secuestro y asesinato.

La jueza que instruye el caso, María Jesús del Pilar Márquez, adscrita al Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, dictó anoche prisión incondicional sin fianza e incomunicada para los dos imputados, que pasaron más de catorce horas en las dependencias judiciales.

La familia denunció la desaparición del empresario el pasado 21 de enero, después de que un hombre con acento suramericano les llamara y exigiera dos millones de euros por su liberación.

En conversaciones posteriores, la cantidad fue rebajada hasta 600.000 euros y el último contacto entre la familia y los secuestradores fue ese mismo día, cuando los captores volvieron a llamar y, sin hablar de dinero, indicaron el lugar aproximado donde estaba el empresario.

Moreno tenía las manos y el cuello atados a sendas cañerías de la caseta, la boca tapada con cinta adhesiva y un pasamontañas.

Fernando Moreno Espada, que poseía las empresas Materiales de Construcción Fernando Moreno SL y Hormigones San Pedro SA, residía en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara.