Público
Público

Trasladan a París a la pareja que cobijó a dos presuntos etarras del comando T-4

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La pareja que dio cobijo en San Juan de Luz (País Vasco francés) a los presuntos miembros del "comando Elurra" de ETA Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián es trasladada hoy de Bayona a París para ser procesada, mientras que a estos dos últimos se les notificarán en Pau (suroeste) las euro-órdenes españolas para su entrega a España, dijeron a Efe fuentes judiciales.

Tal como se preveía, la Fiscalía de París decidió ayer privilegiar las euro-órdenes españolas contra Iturbide y San Sebastián, cuyo arresto el pasado viernes completó, según las autoridades españolas, la desarticulación del comando que había atentado contra la terminal T-4 del aeropuerto madrileño el 30 de diciembre de 2006.

Se prevé que en el curso del día el fiscal del Tribunal de Apelación de Pau notifique las euro-órdenes a los dos jóvenes activistas y dicte su ingreso en prisión hasta que la corte dicte su entrega a España.

En cambio, la pareja que dio cobijo a los dos fugitivos deberá responder de sus actos ante la justicia francesa.

Se trata del supuesto "histórico" de ETA José Antonio Martínez Mur y su compañera, Asunción Bengoechea, que son trasladados hoy de Bayona a París para comparecer esta tarde ante un juez antiterrorista, con vistas a su procesamiento.

Los cuatro habían sido arrestados en la casa de la pareja en San Juan de Luz el pasado viernes, pocos días después de que los dos presuntos miembros del "comando Elurra" entraran en Francia desde España.