Público
Público

Los trasplantes de España y EEUU ganan el Príncipe de Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las organizaciones de trasplantes de España y Estados Unidos fueron galardonadas el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, informó la fundación que concede los premios.

"El jurado ha valorado la cooperación y contribución de ambas instituciones en la práctica científica y clínica para la realización de trasplantes de órganos en todo el mundo", según el fallo del jurado, presidido Antonio Garrigues Walker.

La Organización Nacional de Trasplantes y The Transplantation Society (EEUU) han sido destacadas por su labor en el establecimiento de los principios médicos y éticos que rigen los procesos clínicos y la investigación científica relacionada con los trasplantes.

Los premios Príncipe de Asturias, que se entregan en octubre en una ceremonia en Oviedo, están dotados con cincuenta mil euros, una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

De los ocho galardones el de Cooperación Internacional es el sexto que se entrega.

Anteriormente se fallaron el Premio de las Letras al escritor francolibanés Amin Maalouf y el de Investigación Científica y Técnica a los estadounidenses David Julius y Linda Watkins y al israelí Barruch Minke, dedicados al estudio del dolor.

El Premio de las Artes recayó en el escultor estadounidense Richard Serra, el de Ciencias Sociales en el equipo arqueológico de los Guerreros de Xian y el de Comunicación y Humanidades en los sociólogos francés y polaco, respectivamente, Alain Touraine y Zygmunt Bauman.