Público
Público

Travolta interpretará a un perro en su próxima película, "Bolt"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor John Travolta ha interpretado a un compasivo sicario, a un adolescente rebelde, a un motorista adulto, a un candidato presidencial, a un rey de las discotecas y a una esposa obesa.

Ahora, en su primera aventura en el mundo de la animación, con la cinta "Bolt", que se estrenará en Estados Unidos el viernes, Travolta ve cómo su carrera lo acerca al mundo de los perros.

Travolta, de 54 años, le da voz a Bolt, un cariñoso cachorro y héroe de acción de Hollywood, y el actor coincide con que hay algunos aspectos caninos en su personalidad.

"Mientras crecía, la gente siempre me comparó con un perro en esos juegos en donde uno decía que tipo de animal debieras ser", explicó Travolta a Reuters.

"Pero en la pantalla soy más bien un agradable gato. Si se piensa en mis interpretaciones en 'Pulp fiction', 'Fiebre del sábado por la noche' o 'Grease Brillantina' soy más felino. Pero en la vida, soy más mimoso", explicó el actor.

El director Chris Williams destacó que Travolta tiene la combinación perfecta de cualidades de dureza y simpatía para el papel.

"El (Travolta) es alguien que ha tenido mucho éxito interpretando personajes duros", dijo Williams. "Una de las razones por las que él es tan bueno en ellos es porque hay cosa dulce en su interior", explicó el director.

Tras 35 años de carrera, "Bolt" es el primer trabajo de Travolta en el mundo de la animación.

Travolta, quien actúa en cuatro películas que serán estrenadas en 2009, explicó que la calidad, ya sea en musicales, películas o animación, es ahora su preocupación primordial.

"Es todo lo que soy", dijo Travolta. "Ya hice el dinero. Ahora sólo necesito hacer un buen trabajo", concluyó.