Público
Público

"La trayectoria", la vuelta de Gloria Trevi tras su paso por la cárcel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En los 90 revolucionó la escena musical hispana con su locura, desenfreno y desenfado, así que ahora, tras cuatro años en la cárcel, Gloria Trevi vuelve "más fuerte que nunca" con un nuevo disco, "La trayectoria", en el que recopila sus temas más emblemáticos e incorpora otros inéditos, como "Todos me miran".

"La trayectoria" incluye un CD y DVD con uno de los primeros conciertos que "la Trevi" realizó en México pertenecientes a su gira "Trevolución", su primer contacto con el público tras su paso por la cárcel.

"Siento que todo esto es un sueño hecho realidad, porque era un momento fuerte de mi vida en el que soñaba regresar a los escenarios", ha explicado la cantante en una entrevista con Efe hoy en Madrid, donde mañana presentará en directo su nuevo álbum.

Después de que en los 90 se autoproclamara la abanderada del pelo suelto y las medias rotas y sembrara el escándalo con sus letras directas y de contenido social, Gloria Trevi vuelve a la música por la puerta grande, ya que tenía la necesidad de ser reconocida como lo que es y no "como querían hacer creer" que era.

Gloria Trevi fue detenida en el año 2000, acusada de rapto y corrupción de menores, junto con el productor musical Sergio Andrade y una de sus coristas. Finalmente fue absuelta por un tribunal mexicano en 2004.

La cantante reconoce que "se juntaron varias cosas", pero que la "cacería de brujas" que sufrió se debió en parte a su fama, pues ella había revolucionado una sociedad "donde la virginidad era considerada el valor más importante de una mujer".

"Yo lo único que hice fue decir que las mujeres tenemos otros valores más importantes, como la inteligencia. Así que cuando pudieron se me tiraron encima como buitres y me pusieron como ejemplo a evitar ante el resto de las niñas", recuerda la cantante con cierta tristeza en su cara.

Con sus palabras, la Trevi deja claro que le dolió mucho más el acoso de la prensa que el encierro en la cárcel, donde hizo amigas y donde no dejo dejó de componer.

De su "tempestad", como ella prefiere llamar a ese periodo de su vida, salió "Todos me miran", el single presentación del álbum "La trayectoria" y que ya se ha convertido en un himno gay.

"'Todos me miran' es una canción sobre la gente que sufre porque se sienten humillados por las personas que deberían quererles. Pero es gente que se sobrepone a todo eso y brilla con luz propia", explica.

Ahora Gloria Trevi tiene el deseo de dar "grandes conciertos en España", un reencuentro con un público con el que siente haber tenido un amor "que ha quedado inconcluso".